PREGUNTAS FRECUENTES

 

– ¿Será Guillermo Junquera quien tome las fotografías de mi boda?

– Sí, pese al nombre comercial de Fotografo Bodas Madrid, siempre soy yo quien acude a todas las Bodas que me contratan, puedo llevar un ayudante pero siempre soy yo el fotógrafo principal. Es más, presumo de ser de los pocos fotógrafos de bodas que nunca envía ayudantes, ni sustitutos.

– ¿Se firma algún tipo de contrato?

– Sí, en Fotografo Bodas Madrid o con Guillermo Junquera, como prefieras, siempre se firma un contrato, entre otras cosas, además de las condiciones de pago y los importes, figura mi compromiso de ser yo mismo quien va a fotografiar vuestra Boda, más que nada porque para mí, es muy importante que tanto mis clientes como yo, estamos totalmente de acuerdo en cuanto a lo que pueden esperar de mí (y lo que se espera de ellos a cambio) en uno de los días más importante de sus vidas.

– ¿Cómo se efectúa el pago?

– A la firma del contrato, se requiere del pago inicial de 200 euros en concepto de reserva y el resto a la entrega del Pendrive con el total de las imágenes, salvo 100 o 200 euros (dependiendo del tipo de álbum contratado) que se reserva en concepto de garantía contra entrega del álbum de la boda.

– ¿Trabajas como fotografo de bodas en todo el mundo?

– Si, en ocasiones lo he hecho, aunque sinceramente, no suele ser algo demasiado habitual. Generalmente ha ocurrido en casos de novios de distintas nacionalidades que celebran dos bodas. Si es vuestro caso, indicármelo cuando me soliciteis el presupuesto para haceros un presupuesto especial.

– ¿Qué puedo hacer si en el lugar donde me caso me imponen un determinado fotógrafo de bodas porque existe una exclusiva?

– Esto no es del todo legal y estáis en vuestro derecho de rechazarlo y elegir al fotógrafo de bodas que deseéis. En cualquier caso, si os ponéis en contacto conmigo, os asesoraré sobre los pasos adecuados para poder libraros de esa imposición.

– ¿Cuando empiezas a hacer fotos el día de la boda?

– Eso es una decisión vuestra, pero generalmente suelo llegar dos o tres horas antes de la ceremonia al lugar donde se visten el novio o la novia, para así que tener suficiente tiempo como para captar imágenes de los preparativos, a modo de “Making Of”… Unas imágenes que algunas parejas no valoran, pero que con el paso del tiempo suelen cobrar mucha importancia.

– ¿Fotografías también a toda mi familia durante el día de la boda?

– Si, no tengo ningún problema. Aunque mi trabajo se caracteriza por ser más natural y espontáneo, también entiendo la importancia de lograr que todos vuestros seres queridos estén reunidos en una foto de grupo, así que siempre, además de las fotos con un valor más artístico, me aseguro de hacer también esas fotos de grupos que tienen también un gran valor sentimental.

– ¿Qué es lo que no fotografías en la boda?

– Cuando acudo como fotografo de bodas, no suelo parar de tomar fotos, siempre trato de capturar cada detalle y cada momento, excepto durante la comida. Aunque si me lo pedis puedo hacer fotos de las mesas, prefiero hacerlo antes o despues. A mi me parece que a nadie le apetece que moleste a sus invitados, ni tampoco desean tener fotografías de los invitados con la boca llena. Durante ese tiempo además de aprovechar para yo también tomar algo, cuando me sobra tiempo, lo dedico a capturar detalles de la decoración, la tarta, el ambiente, etc.

– ¿Cuántas fotografías entregas ?

– Lo cierto es que no hay un número exacto de fotos, ya que la cantidad depende mucho de cada boda. No obstante, acostumbro a tomar más de mil fotos a lo largo de todo el día, y generalmente suelo entregar un mínimo de 800 después de que el proceso de post-producción. Además, siempre que los novios lo soliciten, suministro en un Pendrive/USB todos los archivos en alta resolución, sin logotipos, ni marcas de agua, para que podáis hacer copias o ampliaciones libremente.

– ¿Retocas las imágenes ?

– Dentro de la totalidad de imágenes que entrego en el Pendrive/USB van sólo con pequeños ajustes de color y de iluminación. No obstante, las imágenes seleccionadas, que son las que irán en el álbum, esas siempre llevan un retoque más exhaustivo con suavizado de piel, arruguitas y demás detalles que ayuden a mejorar la imagen. No me gustan las imágenes demasiado retocadas o irreales, pero si es cierto, que para mí es muy importante que las imágenes finales estén perfectas y muestren la belleza tal y como vosotros lo recordáis.

– ¿Puedo elegir las fotografias de mi boda para el álbum?

– Sí, tal y como explique en el punto anterior, yo os facilitaré todas las imágenes, y la idea es que después elijáis las que más os gusten. Fundamentalmente, porque en algunos casos, me resulta difícil saber quienes son las personas más importantes para vosotros, y sobre todo porque la experiencia me dice, que la visión que tiene cada uno de si mismo, es algo muy personal.

– ¿Ofreces servicio de Photobooth o Photocall?

– Sí me lo solicitáis, puedo hacerlo, pero normalmente prefiero estar concentrado en tomar las fotos del día o si no, recomendaros que repartáis directamente los complementos y se haga de forma más espontanea durante el baile. La idea de la cabina o el fondo tipo photocall, siempre me ha parecido una idea simpática, pero que en su día se inventó para cobrar un suplemento.

– ¿También haces Vídeo  ?

– No, yo soy fotógrafo de bodas y como tal, soy de la idea de que casi nadie, hace ambas cosas bien. Es muy poco frecuente que un fotógrafo de bodas profesional, sea un gran cámara de vídeo y edite como un profesional especializado en vídeo. En este sentido, lo que si hago es facilitaros la contratación desde mi estudio de varias empresas con las que colaboro frecuentemente y que sí son profesionales de la grabación y edición de un video.

– Queremos concertar una cita contigo, ¿qué tenemos que hacer?

– Genial, es muy sencillo. Lo primero es saber si tengo vuestra fecha de boda la tengo disponible, y para ello, lo mejor es que me enviéis un correo electrónico a través del formulario o que me llaméis al 667626313 o al 914717460. Si el día está libre, lo ideal es que concertemos una cita, para conocernos, resolver vuestras dudas, que os muestre mis distintos tipos de álbumes y forma de trabajo.

Muchas Gracias, y espero tener noticias vuestras, muy pronto!!!

FOTOGRAFO BODAS MADRID

www.fotografobodamadrid.com